Muestra a Cristo

Inicio

muestra a cristo 2023

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Expositores

John Onwuchekwa

(MA, Seminario Teológico de Dallas) es pastor en la Iglesia Cornerstone en Atlanta, Georgia, y miembro del Consejo de The Gospel Coalition. Es el autor de Prayer: La oración: Cómo orar juntos moldea la iglesia. Él y su esposa, Shawndra, son los orgullosos padres de una hija, Ava.

JOHN ONWUCHECKWA

Juan Sánchez

Pastor principal de High Pointe Baptist Church en Austin, Texas. Es graduado de la Universidad de Florida (B.M.Ed.) y el Southern Baptist Theological Seminary (M.Div., Th.M., Ph.D.). Además de entrenar pastores en los Estados Unidos y Latinoamérica, Juan es también miembro del concilio de The Gospel Coalition, presidente de Coalición por el Evangelio, y sirve como profesor asistente de teología cristiana en el SBTS. Juan está casado con Jeanine y tienen cinco hijas, dos yernos, y tres nietos.

JUAN SÁNCHEZ

Salvador Gómez

Salvador Gómez Dickson pertenece al Consejo de Pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, donde tiene la responsabilidad de exponer la Palabra de Dios cada domingo, además de impartir clases de Escuela Dominical. Es profesor de la Academia Ministerial Logos de IBSJ, donde ha impartido clases de Hermenéutica, Exégesis Bíblica, Griego, Doctrina del Hombre, de Cristo y de la Salvación, Introducción al Nuevo Testamento, entre otras. Está casado con Johanny Pérez y juntos tienen 4 hijos.

SALVADOR GÓMEZ

Carlos Contreras

Miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Carlos es pastor en la Iglesia Cristiana Gracia Soberana, de Ciudad Juárez, México. Está casado con María Eugenia (Kena) Flores, con quien ha tenido cuatro maravillosos hijos y tres nietos.

CARLOS CONTRERAS

Nicolás Osorio

Sirve como pastor en la Iglesia Bautista Renacer en Bogotá Colombia. Obtuvo un grado de licenciatura en Estudios Bíblicos en Moody Bible Institute y está actualmente cursando un MDiv en The Southern Baptist Seminary. También sirve como Director Asistente de las iniciativas en español para Charles Simeon Trust un ministerio encargado de capacitar pastores en predicación expositiva. Está casado con Juanita con quien tiene dos hijos.

NICOLÁS OSORIO

Jairo Suárez

Pastor en El Redil del Sur en Sabaneta, Colombia. Teólogo de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, tiene una Maestría en divinidades en el Southern Baptist Theological Seminary y, actalmente,es candidato a doctorarse allí. Él está casado con Jennifer Alsina con quien tiene dos hijos, Martín y Juan Diego.

JAIRO SUÁREZ

Talleres

Juan Sánchez

Principios bíblicos fundamentales que te ayudarán a criar a tus hijos. En este taller aprenderás sobre las grandes verdades de la Escritura que te guiarán en la crianza.

Oye, hijo mío

Ana Ávila

Nuestra necesidad del Señor es mayor a nuestra necesidad del alimento, el agua, y el aire. ¿Refleja nuestra vida devocional esta verdad? En este taller, exploraremos los cinco elementos cruciales de nuestros «tiempos con Dios» —la Biblia, la oración, la constancia, la quietud y la transparencia— y aprenderemos cómo integrar estos elementos en nuestro día a día para cultivar la relación con Dios que nos ha sido dada en Cristo Jesús.

Cómo tener un tiempo devocional

Carlos García

Un taller para entender el canto congregacional como medio de expresión cristiana de adoración.

¿Por qué cantamos en la iglesia?

Jacobis Aldana

Una visión bíblica del trabajo desde la perspectiva del propósito por el cual fue creado, cómo el pecado lo arruina y como la redención lo rescata. ¿Cómo podemos ver el trabajo como una bendición y no como parte de una rueda que parece girar sin propósito? ¿Qué es lo que hace que el trabajo aún siendo difícil debajo del solo pueda ser un deleite?

¿Cómo disfrutar del trabajo duro debajo del sol?

Carlos Contreras

En este taller, exploramos la historia de estos dos famosos reyes de Israel para descubrir lo que realmente significa ser un hombre conforme al corazón de Dios.

La historia de David y Saúl: qué es un hombre conforme al corazón de Dios

Diego Cardona

Los pastores son formados por otros pastores en el contexto y el compromiso de la iglesia local. Este taller quiere compartir las experiencias sobre la formación de obreros de la palabra de Dios, respondiendo a las preguntas que se generan en torno a este, que es uno de los frutos más preciosos de la vida de la iglesia para la Gloria de Dios.

Cómo formar pastores en el contexto de la iglesia local

Giovanny Gómez y Martín Manchego

En este taller evaluamos cómo la iglesia puede usar las redes sociales de manera sana y con el propósito de generar la unidad y el sentido de comunidad entre los miembros al mismo tiempo que edifica y sirve a su localidad.

Fe en la era digital: fomentando la unidad y sentido de comunidad en la iglesia a través de redes sociales

David Riaño

Solo en Estados Unidos se publican aproximadamente 2200 libros a diario. ¿Cómo elegir mis lecturas correctamente? ¿Qué pasa si no soy un lector ágil? ¿Qué pasa si no tengo la misma disciplina que mis hermanos autodidactas? Además, la elección es difícil: entre libros cristianos y no cristianos, entre leer y descansar en mi poco tiempo libre, entre lecturas largas y cortas, entre lo que me gusta y lo que me recomendaron. Pero, al final del día, la mayor pregunta tiene que ver con el corazón. ¿Qué motiva a un cristiano a leer otro libro?

Un millón de publicaciones: cómo elegir correctamente mis lecturas

Nicolás Osorio

Todos reconocemos que la Trinidad es una doctrina difícil de entender y pocas aplicaciones de esta doctrina vienen a nuestra mente. Pero si es algo tan fundamental para entender a Dios mismo ¿no tendrá implicaciones importantes para nosotros? ¿No hay alguna forma en la que podemos entenderlo? Este taller sería una explicación introductoria de cómo entender la trinidad y su implicaciones para nosotros basado en meditaciones de C.S. Lewis principalmente.

Comprendiendo la Trinidad y sus efectos en nuestras vidas

Jairo Súarez

Una de las causas de nuestra insatisfacción conyugal es que no estamos amando al cónyuge que tenemos, sino anhelando en queja a uno que no poseemos. Si estás interesado en entender cómo esto influye y cómo lograr un mayor contentamiento en tu matrimonio, te invito a unirte a este taller.

Ama al cónyuge que tienes, no el que deseas

Ana Ávila

Las redes sociales son poderosas y peligrosas. Si queremos utilizarlas como una herramienta para el bien, no podemos simplemente instalarlas en el teléfono y dejarnos llevar. En este taller, reflexionaremos cómo las redes sociales sirven y estorban nuestro trabajo y nuestro descanso. También haremos ejercicios prácticos para tomar decisiones sobre cómo utilizar estas plataformas para la gloria de Dios y no para dar lugar al enemigo.

Cómo usar las redes sociales con sabiduría

Daniel Puerto

Los amigos son un regalo de la gracia de Dios. Pero a veces esas relaciones de amistad se complican y comenzamos a preguntarnos si no es mejor estar solos. ¿Cómo respondemos a las dificultades de las relaciones con nuestros amigos? En este taller consideraremos algunos desafíos que enfrentamos en nuestras amistades y cómo perseverar en esas relaciones vitales.

Pensé que éramos amigos: qué hacer cuando las amistades se complican

Carlos Contreras

Muchos creyentes no viven en la fe y bendición de las verdades de la gracia de Dios y su operación en sus vidas

Caminando en el Reino de la Gracia

Álvaro Rivera

El Señor ha establecido a su iglesia, como la llamada y encargada a dar avance a la gran comisión, dentro de la cual son fundamentales las misiones. La gloria de Dios y su adoración es nuestro objetivo al ir al campo misionero.

La iglesia local, las misiones y la gloria de Dios

Salvador Gómez Dickson

Una reflexión sobre la brevedad de la vida y su impacto en la eternidad.

Tiempo y eternidad

Carlos García

Como adorar más allá de las canciones La adoración sobrepasa lo que el canto o la música pueden dar. Abarca todas nuestras acciones, emociones y áreas, es toda nuestra vida.

Adoración verdadera

Teatro Universidad de Medellín

Gabriel Obregón Botero

Información sobre el evento

Por qué deberías unirte

Conéctate

Conoce o reencuéntrate con hermanos alrededor del evangelio.

Interactúa

Participa en talleres sobre temas de tu interés donde serás edificado.

Profundiza

Sumérgete en el estudio de un libro de las Escrituras.

Divíertete

Disfruta del clima, la cultura, la gastronomía y la gente de Medellín.

Eclesiastés

Expositores
0 +
Lugares
0 +

Así fue el último Muestra a Cristo

ENTRADAS AGOTADAS

Estamos muy agradecidos con nuestro buen Dios por la gran acogida, el entusiasmo y la respuesta que todos ustedes han mostrado por esta edición de Muestra a Cristo. ¡Solo a Él sea la gloria!
Aquellos que no lograron inscribirse en esta ocasión, les extendemos una cordial invitación para unirse a nosotros en el año 2024. Además, les recordamos que podrán disfrutar de las exposiciones bíblicas a través de nuestro canal de YouTube, que estarán disponibles después del evento.

HORARIOS

Registro

Viernes: 7:30 am.

Sábado: 8:00 am.

Horario del evento

Viernes: 9:00 am. – 8:00 pm.

Sábado: 9:00 am. – 7:30 pm.

PREGUNTAS FRECUENTES

EL LUGAR DEL EVENTO

VÍAS DE ACCESO

RUTA DE BUSES

USTED PODRÁ LLEGAR AL TEATRO EN METROPLUS